Etiquetas

, , , , , , , , , , , , ,

Si usted es escritor o, en general, gusta o debe escribir constantemente, tal vez se encuentre con distracciones producidas por otras ventanas en su pantalla, notificaciones, mensajes, la tentación de mirar las últimas actualizaciones en las redes sociales, etc.

Como una grandiosa solución a este problema aparecen los editores de texto minimalistas los cuales, aparte de eliminar todo tipo de distracciones, proveen un ambiente que facilita la concentración y una profunda conexión entre el texto y el autor.

A continuación listaré algunos de los más conocidos:

Q10. (Windows) – Gratuitoq10screenshot

Éste es un editor de textos a pantalla completa. Es decir, usted no verá ni siquiera su barras de inicio y de tareas. Todas las operaciones, como abrir, guardar archivos, y salir, son hechas a través de atajos del teclado (para conocer los atajos, presione la tecla F1 al abrir el programa).

Pueden configurarse los colores de fondo y de texto. Tiene contador de palabras, temporizador e incluso emula el sonido de una máquina de escribir.

Enlace: Q10>>

Pyroom. (Linux) – GratuitoScreenshot

Muy simiar a Q10. Funciona a pantalla completay a través de atajos del teclado (para conocer los atajos, presione Crtl+h al abrir el programa). Entorno cómodo y agradable. Es el más estable de todos.

Enlace: Pyroom>>

Freewriter. (Android) – Gratuitofreewriter

Editor de texto a pantalla completa, esta vez diseñado con un teclado para dispositivos táctiles. Puede escribir sin distracciones desde su teléfono o tableta Android.

Enlace: Freewriter>>

Darkcopy. (En línea) – Gratuito

Si está trabajando en un computador que no es el suyo o simplemente no puede o no quiere instalar nuevos programas, puede usar Darkcopy. Esta aplicación puede abrirse desde su navegador de internet y le permite guardar archivos de texto.

Enlace: Darkcopy>>

Puede encontrar muchas más herramientas para escritores en http://cosmocapsula.com/herramientas-para-escritores/

Anuncios