Etiquetas

, , , , , , , , ,

Estas vacaciones me han permitido retomar mis actividades en la Revista Cosmocápsula y en la ciencia ficción. Esta vez he traducido varios artículos del sitio web Io9.com que considero muy valiosos y de gran aporte para los aficionados de la ciencia ficción, y los he publicado en www.cosmocapsula.com

Aquí va la pequeña lista, con el texto introductorio y un enlace a cada artículo:

 

¿De dónde vino la ciencia ficción? Una Introducción a los Pulps. Ir

El historiador de pulps Jess Nevins, autor de  Encyclopedia of Fantastic Victoriana nos lleva a lo profundo de la extraña historia de los pulps de ciencia ficción, 1900-1950. ¡Prepárese para amazing science y astounding adventure! Esta es la primera parte de una serie sobre los pulps.

La Edad Dorada de la Ciencia Ficción: una Introducción a los Pulps Parte 2. Ir

En la segunda parte de la serie sobre los pulps  de ciencia ficción del historiador Jess Nevins , el autor nos lleva a través de la Edad Dorada de la ciencia ficción, desde finales de la década de 1930 hasta “el último florecimiento de los pulps” a mediados de la década de 1950.


¿Cuántas definiciones de ciencia ficción existen? Ir

La ciencia ficción es la literatura de nuestros tiempos, el combustible de nuestra imaginación y la fuente de nuestros mundos imaginarios favoritos. Pero, ¿a qué nos referimos cuando hablamos de “ciencia ficción”? Aquí hay algunas de las muchas definiciones.

 

Y aquí hay una ñapa, que no tiene que ver precisamente con la historia de la ciencia ficción, pero que es interesante saber:

Porqué los ocasos marcianos son azules. Ir

Este asombroso video de un ocaso marciano fue grabado por el vehículo robótico Opportunity. A pesar de que la mayoría de películas codifican el esquema de color marciano como rojo, el ocaso brilla de un color azul. Descubra porqué.

Anuncios